Mapa de Visitantes

martes, 10 de noviembre de 2009

CONGRESO PIZARRAS DIGITALES


Los días 6 y 7 de Noviembre de 2009 se realizo en Madrid el primer congreso Pizarra Digital a cargo del profesor Jose Dulac, que junto a más de 50 expertos de diferentes lugares reflexionaron y analizaron los nuevos modelos pedagógicos que permiten la incorporación de la tecnología.

Fueron muchas las comunicaciones que se presentaron en función de las experiencias con la pizarra digital, y que abordaban todos los ciclos educativos, desde la formación básica primaria, hasta la universitaria. A partir de dichas experiencias y del desarrollo del seminario, se pudo concluir que es cada vez mayor el interés que tienen los profesores por el uso de las pizarras, sin embargo, el acceder al recurso no tiene ninguna validez, sino se hace un uso adecuado del mismo, para lo cual es necesaria la capacitación del docente.

De igual manera, el congreso me dejó muchas inquietudes con relación a la temática, ya que la pizarra no es nada más que eso, una pizarra, con interacción sí, con un ambiente gráfico mucho más llamativo que el convencional, si, pero al final sigue siendo una pizarra, que se vuelve importante en la medida que los contenidos y metodologías presentes en ella sean de calidad. Por otra parte, la incorporación de dicha tecnología en Colombia es muy limitada, la primera vez que vi una pizarra digital, fue a mi llegada a Madrid, razón por la cual profundizar en el tema para plantearlo como ayuda didáctica en los procesos de enseñanza en mi país, sera uno de mis objetivos en mis estudios por Europa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario